El empresario Gustavo Serpa estaba bien parado cuando el fondo de inversión Amber Capital, decidió adquirir Millonarios: era el Presidente del club. Esto llevó a convertirlo en un hombre clave para los recién llegados inversionistas en cabeza del francés Joseph Oughourlian, los mismos que controlan casi el 30% del Grupo español Prisa y la editorial Santillana fundadas por la familia de don Jesús Polanco.
Gustavo Serpa se convirtió en el enlace con los negocios en Colombia y forma parte de la Junta directiva del grupo Caracol radio. Su cercanía con el Director ejecutivo de Prisa, el español Carlos Núñez es grande y fue esta ruta la que le permitió al ex Procurador Fernando Carrillo entrar por la puerta grande.
Gustavo Serpa es cuñado de Carrillo. Su hermana Diana, quien es la gerente del Banco de alimentos, es la esposa del ex Procurador, cuyas relaciones con empresarios y dirigentes españoles de sus tiempos de embajador en España, jugó a su favor.
Este miércoles se formalizó el contrato de Carrillo quien será el director adjunto para América Latina de Prisa. Bajo su responsabilidad estarán en Colombia las emisoras líderes W radio y Caracol radios. Una propuesta laboral tan atractiva que lo llevaron a dejar a un lado sus aspiraciones políticas que se proyectaban hasta buscar la presidencia de Colombia.
Le podría interesar:
Las quejas por la catástrofe de Millonarios le llegaron al dueño a Londres