Para nadie es un secreto que el Junior de Barranquilla es el equipo con mas dinero del futbol colombiano, es considerado como el PSG del país y en la ultimas temporadas ha dejado un buen billete en contrataciones. En los últimos años ha intentado obtener una jerarquía, tanto en la liga nacional como en las competencias internacionales, pero lejos de cumplir las expectativas, todo ha quedado en ilusiones.
Y es que si hay un factor que sea importante en el Junior de las ultimas temporadas han sido sus técnicos, que no han logrado gestionar de manera correcta los costosos jugadores que Fuad Char ficha para el equipo. Desde 2021, el cuadro tiburón no ha podido ganar absolutamente nada, y lejos de brillar, lo que ha hecho es generar pena.
| Vea también: James al Junior y ahora Falcao a Millonarios: Las mentiras mas grandes del fútbol colombiano
Entrenadores como Luis Amaranto Perea y Juan Cruz Real son el ejemplo perfecto. Perea llegó en 2021 a reemplazar a Julio Comesaña; pero no sirvió y fue reemplazado por Real, quien tampocó convenció y terminó siendo despedido para ser reemplazado por quien siempre salva al Junior, otra vez, Julio Comesaña.
Fue una gran experiencia, no solo laboral sino de vida, haber podido conducir Junior de Barranquilla. Hoy nos toca despedirnos pero quiero agradecer a los dueños y directivos del club por habernos elegido, a toda la gente que trabaja en el club (area administrativa…(1/3) pic.twitter.com/dWHSJZluT7
— Juan Cruz Real (@juancruzreal) September 12, 2022
Es como si el conjunto currambero viviera en un circulo vicioso. Contratan técnicos con todos los honores, les pagan millonarios sueldos (a Luis Amaranto Perea le pagaban 25 millones mensuales y ni se diga a Juan Cruz Real, quien llegó casi por el doble) y después los botan porque no sirven. El junior ya debería hacerle un contrato vitalicio a Julio Comesaña, así se ahorrarían plata y tiempo.
"A la hinchada de Junior que los quiero mucho, mucho pero mucho es mucho. Les agradezco el apoyo de siempre": Julio Comesaña, DT de Junior de Barranquilla. pic.twitter.com/Hsv4Scn1W7
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) September 12, 2022