La ultima fecha del todos contra todos en la liga colombiana fue de infarto. Millonarios, Junior y Atlético Nacional dependían de sí mismos para poder pasar a la fase final del torneo. Y mientras los dos primeros ganaron, el equipo verdolaga no pudo contra la Equidad en Medellín y sentenció su eliminación. Una de las figuras del encuentro fue Jefferson Duque, quien perdió una pena máxima, eliminó a Nacional, y hoy despertó siendo el jugador mas odiado por la afición verde.
⚽ ¡Atajada en Medellín. El arquero de La Equidad tapó el penalti y Atlético Nacional quedó por fuera de los 8! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/jHJWNEZAMU
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 30, 2022
Y es que desde hace un buen tiempo Jefferson Duque ha sido resistido por los hinchas de Atlético Nacional. En casi todos los partidos le recriminan su lentitud en el campo, e incluso algunos llegan a asegurar que lo único que hace es arrastrarse por la cancha y cobrar por eso. Recordemos que el delantero tiene un sueldo mensual de $180 millones; y para los fanáticos verdolagas, no es un salario que represente lo que hace en cancha.
| Vea también: Los futbolistas con los salarios mas astronómicos del fútbol colombiano
Jefferson Duque no sólo nos elimino por el penal, nos elimino por el gol errado a once Caldas, porque se arrastró en todos los partidos, porque pasamos de pedirle goles a suplicarle que de un pase bien. Petardo malparido
— Alejandro (@KvinAlejo2) October 30, 2022
Ídolo o no, Jefferson Duque está robando. Y va a seguir robando.
— Malvacuyá☀️ (@Malvavax) October 30, 2022
Jefferson Duque al despertar en el último año y medio. pic.twitter.com/ir07XSqWtQ
— Felipe Ortiz Hoyos (@PipeOH86) October 31, 2022
De Jefferson Duque, espero sus disculpas y carta de renuncia inmediata e irrevocable. Él para mí, nunca fue, ni es, ni será ídolo por más goles que tenga en la historia. Gracias por un par de goles decisivos pero en este equipo no puedes jugar más.
— Mauricio Rubio F. (@maobogo77a) October 30, 2022
Desde ya, varios mensajes pidiéndole a las directivas que lo echen están rondando las redes sociales. Pero lejos de pensar que esa puede ser una posibilidad, el día anterior al partido contra la Equidad, los Ardila Lulle le alargaron el contrato por un año mas. Los fanáticos de Atlético Nacional deberán seguir viendo a Jefferson en el terreno de juego, esperando que la próxima temporada de la liga colombiana vuelva a estar fino.