Todo indica que los venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Valles, no son simples estudiantes. La prensa venezolana reveló un vídeo en el que aparecen planeando ataques y operaciones militares en la frontera de Colombia con Venezuela y donde hablan de abastecerse de armas y municiones en Bogotá.
Este vídeo que ya conocía la inteligencia colombiana, hace parte de las razones por las que el gobierno Colombiano decidió expulsarlos del país y se suma a las pruebas que tiene la justicia en su contra y que han revelado los medios de comunicación: la falsificación de documentos para acceder a un curso de seguridad nacional en la Escuela Superior de Guerra, las fotografías en las que aparecen con armas y uniformes militares y su relación con organizaciones Neonazis en Colombia, como en su momento documentó Las2Orillas
En esta ocasión, Loren Saleh y Gabriel Valles, actualmente detenidos en Venezuela, hablan de realizar entrenamiento militar en Colombia con el fin de calentar la frontera para ambientar una supuesta visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“El sábado viene Uribe para acá y el lunes vamos a hacer una toma en el puente. El Táchira poco a poco lo vamos calentado”, dice en el vídeo Lorent Saleh.
Luego, afirma que primero esperarán a que “los tipos se pongan brutos” para luego darles “durísimo” pues afirma que tienen cómo responder. Esa reacción estaría relacionada el entrenamiento militar en Bogotá del que también habla en el vídeo.
“Porque se va a calentar la vaina, empieza un entrenamiento full. Es en Bogotá. Son diez personas. Desde disparar, explosivo, estrategia hasta defensa personal, paracaidismo, todo. Es para arrancar para después de las elecciones. Aquí hacemos un entrenamiento pero es más amplio. El que vamos a hacer en Bogotá sí es con especialistas”, detalla Lorent Saleh.
La tercera persona con la que hablan es alguien a quien le distorsionan la voz y le piden que los abastezca de chalecos aunque aclaran que las municiones y los fusiles “se consiguen en Bogotá, para hacerlo seguro, directamente con militares. Mejor con el Ejército”.
Saleh dice que él tiene ya el explosivita, dos pastas grandes del explosivo C4 y gasolina. Posteriormente, el otro hombre del vídeo sentencia que “hay que desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristóbal. Hay que vólarlas y quemarlas. Fuego, fuego” y todo bajo una “fachada diplomática con el tema de Operación Libertad, con la oficina de derechos humanos”.
Notas relacionadas:
El líder estudiantil opositor de Nicolás Maduro, es amigo de los Neo Nazis colombianos
El neonazi que se metió a la política
Eduardo Romano, el exjefe neonazi que le metió violencia al Encuentro de Víctimas
¿Por qué mataron a Alfredo Devia, el jefe de los nazis en Bogotá?