Tras un video publicado por la youtuber del uribismo Carolina Duarte, en el que aparece el reconocido y polémico jurista Abelardo De La Espriella y la tuitera Catalina Suárez, quien también hace parte del programa Polas Opuestas, se desató una controversia en redes sociales, en las que recibieron cientos de ataques —desde críticas por el aspecto físico de las uribistas hasta insinuaciones sobre una relación de tipo sentimental con el jurista—.
Lo cierto es que hablamos con Catalina Suárez tras un artículo publicado para que contara su versión: “Todo hace parte de una campaña de expectativa de un proyecto nuevo en el que estaré junto a Carolina Duarte, que cansadas de tanto sexismo y ciberataques nos unimos para hacer”.
Además, Catalina también nos contó que quisieron tener un espacio en el que se hable #SinEtiquetas y mencionó que las verán no solo con Abelardo, sino también con distintos personajes, unos más queridos que otros, hablando de distintos temas.
“Los ataques que he recibido son propios de una sociedad que no divide lo personal de lo político, muy feo hoy día de la mujer recibir estos ataques. Deberían atacar mis ideas no suponer o inventar de mi vida. En fin, a esas personas que se esconden en cuentas falsas para descargar sus frustraciones solo les deseo luz en sus vidas. En cuanto a lo que dije de Abelardo, fue cuando era una niña y no pasa nada, él lo sabe. Creo que es sano y normal crecer y cambiar algunas ideas. No le veo drama a eso en un país en el que de verdad ocurren cosas terribles que deberían preocupar y causar indignación. Abelardo es un hombre maravilloso que respeto, defendió a una mujer que admiro como Natalia Ponce y defiende niños abusados. Ese artículo que habla de seducción es un irrespeto. Con él, con su familia, con lo que soy y con mi pareja” mencionó Catalina.
Para finalizar, Catalina resaltó la importancia de entender que no se debe juzgar a las mujeres de forma tan básica: “es horrible que a estas alturas crean que cuando una mujer tiene visibilidad, un cargo o logro algo es porque se lo debe a un hombre. Eso hay que eliminarlo. Con esfuerzo todo se logra”.