Erasmo Zuleta Bechara no tiene dentro de sus planes regresar a la Cámara de Representantes por el partido de la U, ahora alista motores para lanzarse en 2023 a la gobernación de Córdoba. En su reemplazo, quedará su prima Saray Zuleta Bechara. En 2018, Erasmo llegó al Congreso siendo la fórmula del senador Johnny Moisés Besaile con quien es pariente ya que su hermana Rossana Zuleta esta casada con Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba (2016-2019).
En las últimas elecciones, la alianza Bechara-Besaile se anotó más de 120 mil votos, Zuleta obtuvo 66.657 mientras que Besaile 57.529, que los llevó al Congreso pero no se comparan al caudal electoral que ostentaron en 2014 cuando Musa Besaile se convirtió en el senador que obtuvo la segunda mayor votación a nivel nacional con 145 mil sufragios, antes de ser condenado por el Cartel de la Toga.
A pesar del bajonazo, la familia Besaile ya no ostenta el poder político que antes le sobraba en los municipios de Córdoba, al igual que los Bechara. Mara Bechara, mamá de Erasmo, intento llegar sin éxito a la gobernación de Córdoba. Por su parte, Besaile ya no cuenta con el respaldo del diputado de La U, Antonio 'Toño' Ortega, quien logró 38 mil votos de los 172 mil que alcanzó La U en el departamento en 2018.