El contralor Felipe Córdoba pavimentaba el camino para llegar a la Fiscalía General de la Nación y en esa línea se propuso graduarse de abogado en un tiempo récord, como lo hizo en medio de cuestionamientos académicos en el Politécnico Grancolombiano. Sin embargo, la llegada de Gustavo Petro o Rodolfo Hernández a la Presidencia, le cerraría la puerta a su aspiración; las cuentas políticas esta vez no le dan. Baraja entonces un nuevo plan
Esta semana tiene programada reunión con el ex alcalde y recién elegido senador por el partido liberal Juan Pablo Gallo y el actual alcalde Pereira Carlos Maya. Todos tienen en común la cercanía con el expresidente César Gaviria quien también quedará golpeado en su poder después del 7 de agosto y quien prepara desde ya la sucesión dentro del partido.
El regreso a su tierra, de la que nunca se ha desvinculado tiene también el atractivo de poder estrenar su gran casa campestre que está construyendo en condominio Hacienda Malabar en el exclusivo sector de Cerritos, convertida en la mejor zona residencial en las afueras de Pereira.