Que colombiano no disfruta de una buena fritanga y más en el barrio de los quereres de muchos capitalinos. Allí se encuentra Donde la Mona, un piqueteadero familiar en Chapinero que lleva varias generaciones preparando este tradicional platillo y se ha convertido en uno de los más queridos y populares de la ciudad y el sector. Con una historia detrás, el esfuerzo y perrenque que identifica a los colombianos.
Este popular plato también conocido como picada es tradicional de dos departamentos, Cundinamarca y Boyacá. Es famoso por su tamaño y sabor, una combinación de productos fritos entre carnes y frutos de la tierra, que se acostumbra consumir en familia. Entre sus ingredientes infaltables se encuentra la carne de res, de cerdo y de pollo, papa criolla, chorizo, morcilla, chicharrón y plátano maduro.
Piqueteadero familiar en Chapinero Donde la Mona
Un lugar que se fundó desde 1982 y es reconocido entre los vecinos de la zona por su sabor y tradición. Quién lo creó fue la famosa mona, Myriam Susana Niño. Se ubica en la Cra.9 #64-12 y ofrecen cuatro opciones de picada, la Candelaria con costilla de cerdo, longaniza, morcilla, plátano maduro y papa criolla. La Chapinero con lomo de cerdo, bofe, buche, costilla de cerdo, longaniza, morcilla, plátano maduro y papa criolla.
Además de otras dos que son un poco más personales, la Usaquén con rellena, plátano, maduro y papa criolla y la Monserrate con rellena, chorizo y papa criolla. Incluso hasta famosos como Daniel Samper Ospina asisten con frecuencia y la recomiendan ampliamente.
| Ver también: Este es el Carulla donde consigue los quesos más baratos que en D1 para sus aperitivos navideños