En nuevo caso de exfutbolistas capturados por narcotráfico, el Pipa de Ávila fue capturado el pasado martes 21 de septiembre en Italia, sindicado de haber cometido delitos de tráfico y producción de drogas hace 20 años en las ciudades de Napoles y Génova.
De Ávila no ha sido ajeno al mundo del narcotráfico ni siquiera mientras fue futbolista profesional en los 80 y 90. En su momento fue muy amigo de los hermanos Rodríguez Orejuela, dueños del América de Cali donde Ávila anotó 208 goles y también capos del Cartel de Cali.
Mientras se esclarecen más detalles acerca de la captura del exfutbolista en Italia, volvieron a revivir fotos del presidente Duque y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez donde De Ávila aparece al lado de ellos. Este sería un caso más donde alguien sindicado de narcotráfico aparece al lado del mandatario colombiano, después de por ejemplo, el caso del Ñeñe Hernández.
En el caso del Pipa de Ávila, la foto en cuestión también es de épocas en las que Duque hacía campaña presidencial en la ciudad de Cali. El presidente, confeso hincha del América de Cali, estuvo muy bien acompañado por el que, para muchos, es la mayor leyenda en la historia del equipo escarlata.
El presidente de aquel entonces del América, Ricardo "el Gato" Pérez, anunció su respaldo al candidato del Centro Democrático y le regaló una camiseta oficial con el nombre marcado abajo.