En 1996, después de conseguirlo todo con la Selección Colombia, Carlos Valderrama firmó para jugar con el Tampa Bay de la entonces naciente MLS. Fue una de las primeras estrellas internacionales en creer en el fútbol en los Estados Unidos. El contrato era jugoso. Allí jugó hasta el 2001 y se retiró a los 40 años. Sin embargo el Pibe es una figura aún más fuerte fuera de la cancha. Su carisma y cabellera lo hacen el protagonista perfecto de un comercial en televisión.
El Pibe además tiene una cuenta de Instagram con mas de 1 millón de seguidores. Cobra por saludo 100 dólares y, además, promociona productos por los que recibe 900 mil dólares al año. Esta suma se agranda hasta los 2 millones por los comerciales que protagoniza.
Carlos Valderrama además tiene emprendimientos comerciales muy exitosos como es el aguardiente Júbilo que creó al lado de su amigo el exbeibolista Edgar Rentería. En la página web del aguardiente lo describen de esta manera: “Un aguardiente de pureza y suavidad, triple destilado, triple filtrado y sin azúcar”.
El Pibe ha sabido venderse como una marca. Y ahí está, más vivo y millonario que nunca. A los 60 años apenas está empezando a vivir.