Sisu, un perrito callejero de un año de edad, es el protagonista de esta historia. Después del quinto intento de robarse un unicornio de una tienda llamada Dollar General, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos), logró su más grande anhelo: tener el peluche de sus sueños. Según Joe Newburn, jefe del Departamento de Servicios para Animales: “Entraba, iba por ese unicornio y trataba de llevárselo. Lo hizo cuatro o cinco veces antes de que cerraran la puerta y nos llamaran para que fuéramos a buscarlo. Quizás tenía un animal de peluche como ese en su hogar original. No lo sé, pero quería mucho ese unicornio morado”.
Como el can no dejaba de regresar al almacén para llevarse el muñeco, los trabajadores llamaron al Control de Animales del Condado de Duplin para que se lo llevara. Sin embargo, nadie esperaba lo que sucedió a continuación. La oficial del centro animal que fue a buscarlo decidió darle el juguete del que se había enamorado: Samantha Lane no pudo evitar enternecerse con los hechos y menos con la cara del perro al ver el peluche, por lo que lo compró con su dinero para que Sisu tuviera compañía durante su estancia en el refugio.
A través de redes sociales, el servicio de acogida posteó la historia junto con una fotografía del animal y algunos datos sobre él. La publicación decía: "Esto es lo que pasa cuando entras en el Dollar General constantemente para robar el unicornio púrpura que reclamaste, pero luego te llaman de control de animales para encerrarte por tu hurto y el oficial compra tu artículo para ti y lo trae contigo".
No obstante, la cosa no quedó ahí. El perro, al que describen como atrevido con otros perros, pero obediente con las personas, y del que dicen que sabe sentarse, tumbarse, taconear y le encantan los unicornios, consiguió una nueva familia; esta está lista para formalizar su adopción y darle un nuevo hogar a él y a su mascota de peluche.