Uribe en detención domiciliaria. Punto para la izquierda. Ahora, esperar la arremetida de la derecha.
Y mientras todo esto sucede, un pueblo apasionado, dividido y martirizado; sufriendo los embates de la pobreza (ya con visos de miseria) en plena pandemia.
La oscilación del péndulo ideológico, en esta sufrida nación, solo ha traído y traerá odio, división y miseria.
En cuanto a ser o no ser de derecha, diré lo siguiente: Uribe no es de mis afectos. Él y familia se lucraron de su estancia en el poder, eso lo hace corrupto. Sin embargo, creo que sí fue necesario en su momento histórico, cuando una guerrilla asesina y arrasadora de poblaciones enteras nos tenían maniatados y secuestrados en las ciudades.
Pero no estuve de acuerdo ni me pareció viable su fallido intento por un tercer periodo. No acabó con el enemigo en dos periodos, ¿qué garantía había de que si lo hiciera en un tercero? Son solo cuatro años, ¿entonces? Después de un tercer periodo, si aún había guerrilla, ¿qué?, ¿otro periodo? Creo que a él le servía algo de guerrilla para seguir en el poder.
En cuanto a ser de izquierda, jamás. Al menos, hacer parte o identificarme con la izquierda nuestra latinoamericana. No han hecho buen gobierno en ninguna parte. Además, promulgan, promueven y se nutren de la división de clases. Condenando la riqueza sin importar si es honesta o no. Despiertan odios con su discurso.
En fin, no sé qué sucederá con todo esto. Ahora, la justicia pareciera estar tomando partido. En el caso de un delincuente, ciego vidente, postrado en silla de ruedas a pesar de gozar de buena salud (léase Santrich), nunca quiso dictar medida de aseguramiento.
Ay, Colombia, mujer hermosa, qué mal te tratan.