A medida que se va acercando el 29 de mayo, día en que se escogerá el próximo presidente de la República, los nervios en las campañas se van crispando, así lo demuestra el comportamiento errático en redes sociales de candidato Gustavo Petro. Primero llamó nazi a David Ghitis, periodista de RCN y miembro de la comunidad judía, lo que provocó la protesta de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) por el señalamiento que atentaba contra la libertad de expresión contra la prensa. Sin embargo, el jalón de orejas no le sirvió de nada. Su nueva víctima ahora es un niño, y de 14 años, cuyo único pecado fue estar en desacuerdo con el líder del Pacto Histórico.
El menor de nombre Juan Manuel Cifuentes se quejó a través de un Twitter de la exposición que le hizo Petro de su llamándolo nazi por pertenecer a la agrupación De Cara Al Futuro que es de jóvenes conservadores, provida y de derecha republicana comprometidos con la libertad y democracia de Colombia.
Ni así Petro se arrepintió de sus palabras y aseguró que podía tomar la foto de un niño de 14 años debido a que él no la publicó sino que la retuitió.