El peligro de Gustavo Petro
Opinión

El peligro de Gustavo Petro

Está comprobado que la política cada vez se centra más en el personaje que y menos en sus propuestas, como en la elección de Duque cuando el miedo a Petro fue clave

Por:
noviembre 29, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. El tópico del Profe. Para nadie es un secreto que la política cada vez más se centra en el personaje político y menos en el discurso y las propuestas políticas.

Si miramos las pasadas elecciones muchos no votaron por las ideas y las propuestas políticas de Iván Duque, sino motivados por el miedo a un personaje construido y presentado como peligroso, el Señor Gustavo Petro.

En 1949 Hovland realizó junto con su equipo un experimento en dónde un mismo enunciado le fue dado a un juez de menores, un degenerado y una perdona neutral. Los que recibieron el enunciado por el juez lo consideraron correcto, por el contrario, quienes lo recibieron del degenerado lo consideraron peligroso y quienes recibieron el enunciado de la persona neutral lo catalogaron como aburrido. Con esto se demuestra lo importante que es el mensaje, pero sobre todo el mensajero.  Por esto como se explica en la videocolumna hay una estrategia de creación  del adversario centrada casi en exclusivo a presentar a Gustavo Petro como alguien peligroso.

Sin embargo, y a pesar que estemos centrados en la imagen del político parece que hay ideas en el ambiente político que apuntan a que más pronto que tarde lograremos hacer de Colombia una verdadera República Democrática.

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La estrategia que confirma Invamer

La estrategia que confirma Invamer

Vicky, la títere

Vicky, la títere

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--