La red social Facebook se ha prestado para múltiples engaños como presentar una falsa oferta de empleo que puede finiquitar en una situación caótica como el caso de una joven de la cual se omite su nombre a petición de esta, pero que le llamaremos Herlinda con el fin que los lectores contextualicen los hechos.
Herlinda ,una joven de aproximadamente 24 años residente en una zona rural, solía indagar por la red social Facebook ofertas de empleo; hasta que un día visualizó una oferta muy llamativa en España, donde solicitaban a una dama sin experiencia para el cargo de niñera.
Aquella mujer, sin pensarlo dos veces, y pese a las advertencias de su núcleo familiar decidió conseguir el dinero para solventar los gastos de su viaje. Es así donde llegó el momento de partir para esta nueva experiencia que marcaría su vida con destino a Madrid España.
En Madrid la esperaba una familia con 3 hijos que necesitaban los servicios de una niñera, y en una semana encontró a unas personas con las peculiaridades que le habían prometido, cuando de un momento para otro anocheció y no amaneció en la residencia donde se ubicaba; sino en un prostíbulo del cual no podía huir fácilmente por la seguridad del lugar.
Al darse este giro en su vida, una mujer de aproximadamente 55 años le puso reglas claras para su nueva labor, donde debería atender por día como mínimo a 15 clientes. Sin embargo, Herlinda aduce lo tuvo que hacer, pero por miedo a esas personas de ese lugar y lo más extraño es que de los que la contactaron ni rastros.
Después de 6 meses la huida de Herlinda, se dio gracias a dos mujeres en esa misma condición y de nuevo regresó a Colombia a su bello corregimiento y aunque sus amigas le manifiestan que es importante “denunciar”, no lo hace dado a el impacto psicológico y temor de represarías de los delincuentes, dado a que estos quedaron con todos sus datos personales y de su seno familiar.
Es por esto que esta anécdota es importante darla a conocer para que no confíen en desconocidos ni en ofertas que prometen cambiarles su situación económica de la noche a la mañana.