La constructora francesa Effiage es la empresa seleccionada por el consorcio Coviandes para construir el fallido puente de Chirajara, en la carretera Bogotá-Villavicencio. Entre sus proyectos realizados se encuentra el Viaducto de Millau completado en 2004, que es el puente de carretera atirantado más alto del mundo que se ubica en el departamento de Aveyron en Francia y que atraviesa el río Tarn, y que ha sido calificado como una obra maestra. Eiffage, entró al país en 2015 mediante la adquisición de la mayoría de la compañía constructora “Puentes y Torones” con el apoyo del bufete español Garrigues. Es la tercera empresa de construcción civil en Francia y la quinta más grande en Europa.
La estructura será de un puente atirantado similar a la que se derrumbó en meses pasados, con la diferencia que los pilones no son en forma de diamante. En un proceso que tomará entre cuatro y cinco meses, Eiffage evaluará la cimentación existente para realizar un análisis del estado de la infraestructura existente y la topografía del sitio. El puente tomará en total un plazo de construcción de 21 meses.
El presidente del consorcio Coviandes (con participación de Corficolombiana), dijo que el costo del nuevo puente será de ceros pesos para la Nación porque será completamente asumido por el consorcio.