Una vez más, Colombia volvió a quedarse a las puertas de una final de Copa América. Tal como ocurrió en 2016 cuando Chile nos dejó por fuera de la final, esta vez fue Argentina la que nos sacó por la vía de los penales. 3 penales desperdiciados de 5 son errores con los que es imposible pasar de ronda.
Entre las diferencias de las ediciones de 2016 y la de 2021 se encuentra el cuerpo técnico. Mientras que en una de ellas se estaba bajo el mando de José Pékerman, Reinaldo Rueda dirigió casi sus primeros partidos de su segundo ciclo como entrenador en el más reciente torneo.
De todo el proceso Pékerman hubo un gran detractor de todo el exitoso ciclo bajo su mando: Carlos Antonio Vélez. Por el hermetismo del argentino con la prensa se especuló que era uno de los motivos del odio de Vélez hacia él. Nunca le quiso dar entrevista exclusivas a él ni a nadie, por lo que Carlos Antonio optó por culparlo de todo lo que sucedía y minimizar sus logros con la tricolor.
En Brasil 2014 se llegó por primera vez a cuartos de final de un mundial, pero a Vélez no le servía eso. Para él, había que traer la Copa del Mundo a casa. En las copas América 2015, 2016 y Mundial 2018 tampoco sirvieron los resultados y el proceso porque para él, todo bajo el mando de Pékerman, fue una época desastroza de la selección.
Sin embargo, con Reinaldo Rueda es diferente. Carlos Antonio sí quiere a Reinaldo y por eso a él si le da licencias que no le daba a Pékerman. Y ojo, porque esto no habla mal de Rueda sino del propio Vélez y su distorsionado criterio periodístico.
El que dejó en evidencia a Vélez no fue otro que su colega "Patrón" Bermúdez. A él no le tiembla la mano para darle palo a toda una eminencia del periodismo como se le considera a Vélez y le criticó su doble racero con Pékerman y con Vélez.
El mismo que por fijación todos los días le exigía título a Colombia cuando el DT era Pekerman, hoy, cuando la Selección está a dos partidos de un título, cambia el discurso y dice que el objetivo es hacer EQUIPO 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Que bárbaro!!! https://t.co/b6oP2ayUyy
— Jorge Bermudez (@jorgebermudezh) July 6, 2021
Bermúdez se le burla directamente a Vélez por defender lo que él mismo criticó en ocasiones anteriores. Cuando Pékerman empezó a traer jugadores nuevos a la selección en busca de un recambio en 2015 y 2016 con miras al mundial, Vélez era el primero en criticar. Como ahora ya tiene un técnico amigo entonces si reconoce que no se iba a ganar sino a construir equipo.
Vea también:
“Cabeza de rodilla” Matador explota contra Carlos Antonio Vélez