Durante la emisión del programa La Otra Cara de la Moneda de Cablenoticias del 27 de enero, John Milton Rodríguez, pastor y senador de Colombia Justa libres habló sobre una ley de su autoría: la Escuela de Padres y Madres. Soy gay y miembro de la comunidad LGBTI y al escuchar la ley que propone un pastor cristiano me angustié terriblemente, porque seguramente (pensé), este retrógrado y cavernario excluiría a las familias homoparentales de su proyecto.
Bueno, pues me alegra decirles que el mundo está cambiando y en Colombia también estamos viendo ese cambio. Con mi angustia, por su proyecto presentado le pregunté a varios amigos que trabajan con Colombia Diversa y para nuestra tranquilidad, el pastor y senador aceptó a las familias LGBTI, a nuestras familias en la discusión del proyecto.
El video que me mostraron corresponde a la plenaria del día donde se aprobó el proyecto del pastor John Milton Rodríguez. Para quienes no quieren ver el video, el pastor y senador John Milton Rodríguez fue increpado por el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, quien le presentó una proposición firmada por el pastor cristiano donde se aceptaba que el término familia incluía a las familias homoparentales. Luego, durante la intervención de pastor John Milton, de su propia boca, le responde al representante Losada que no debía preocuparse porque el concepto de familia ampliada estaba contemplado en su proyecto.
¡Esto es de alegría para nuestra comunidad y todas las familias homoparentales! Al fin los cristianos están entendiendo el mensaje de Jesús: amar al prójimo. Ya no estamos siendo juzgados por ellos. Han dejado de ser quienes nos señalan por sus gustos y oír que un pastor cristiano tan representativo nos acepta, nos involucra y nos apoya. El cambio es imparable.