La exitosa sociedad que Ángela María Orozco tuvo con la exvicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, es asunto del pasado porque las dos amigas rompieron cobijas tras su paso por el gobierno Duque. Orozco había sido la más fiel escudera de Ramírez en sus campañas electorales y fue ella quien le propuso su nombre al entonces presidente Iván Duque para que fuera su ministra de transporte. Cuando parecía que estas dos ejecutivas harían un efectivo duo en un sector clave, las cosas no resultaron y cada una manejo su agenda, no sin antes tener ciertos roces.
Concluido el gobierno, no hubo reencuentro profesional: la vicepresidente priorizó sus compromisos familiares aplazados y está pasando largas temporadas en Nueva York con su hija y su nieta mientras Ángela María Orozco regresó a intentar darle vida a la firma Research & Opportunities ubicada en la calle 85 con 14 al norte de Bogotá. Esta estaba inactiva, así que tendrá que empezar por ponerle al día la documentación mercantil.
Ambas abogadas, la vida profesional de Ángela María Orozco estuvo hace años ligada a la de Marta Lucía Ramírez en consultorías en el sector de comercio. Fundaron juntas Ramírez & Orozco International Strategy Consultants, una firma que se metió en todos los campos, desde las comunicaciones, los textiles y las grasas, hasta las relaciones comerciales entre los gobiernos y le abrió el camino al sector público, primero como directora de ProExport (hoy ProColombia) y luego con Ramúrez en el ministerio de Comercio en el gobierno de Andrés Pastrana.
La exministra de Transporte ya entró a formar parte de la junta directiva de la transportadora de gas TGI, filial de Grupo Energía Bogotá. Su nombre lo propuso el presidente Juan Ricardo Ortega de quien es muy cercana. Asimismo, estaría sonando entre los aspirantes a reemplazar a Hernando José Gómez en la presidencia de Asobancaria.