El candidato presidencial Federico Gutiérrez es hijo de Hernán Gutiérrez Isaza, un ingeniero civil que nació en Armenia (Quindío), llegó a Medellín a estudiar en la Escuela de Minas de la Universidad Nacional gracias a una beca del Estado. Fue profesor en las universidades de Medellín y Eafit.
Por su lado, el padre de Gustavo Petro Urrego, Gustavo Petro Sierra, es profesor y administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia.
Tanto Federico Gutiérrez como Gustavo Petro son hijos de profesores de clase media...
Gustavo Petro es economista de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de especialización en las universidades Católica de Lovaina (Bélgica), de Salamanca (España), y Jorge Tadeo de Bogotá y profesor de posgrado en la Universidad Externado. Concejal, representante a la Cámara, senador y exalcalde de Bogotá.
Federico es ingeniero de la Universidad de Medellín, especializado en alta gerencia en la misma universidad. Concejal y exalcalde de Medellín.
Ahora Federico, desconociendo el origen de su familia, acusa a Petro de ser un incitador del odio de clase. Federico sufre el típico síndrome del colombiano arribista y clasista que caracteriza a un gran porcentaje de la población del país...
Conclusión: ¿cuántos aspirantes a la presidencia hay actualmente de origen humilde que fungen con alcurnias y linajes prefabricados? Opinen.