Ni en sus sueños más descabellados Daysuris Vásquez pensó que podría estar, en primera línea, en la posesión de un presidente. Con un sobrio vestido rosa de baja intensidad el país se preguntaba quién era la rubia que acompañaba a Nicolás, el mayor de los seis hijos de Gustavo Petro. Las noticias eran difusas. Algún chismoso afirmó que se trataba de una barranquillera de alta alcurnia, quien era comadre nada más y nada menos que de Elsa Noguera, la gobernadora del Atlántico. Esto fue cierto pero Noguera acostumbra a llegar a algunas festividades de las iglesias más populares de la arenosa y ser madrina de manera masiva de niños que ella ni siquiera conoce.
Después vendríamos a saber que esta mujer se crio en el barrio Santo Domingo de Guzmán en Barranquilla, un barrio estrato 1, muy cerca a la populosa avenida de la Cordialidad. La mamá de Days, por allá en el 2016, le tuvo que hacer campo a su nuevo yerno, Nicolás, cuyo papá había sido alcalde de Bogotá y senador, para que viviera durante un año mientras esperaba despegar su candidatura a la gobernación del Atlántico.
En algún momento se dijo que el enlace entre Nicolás y Daysuris era Hollman Morris, para quien ella trabajó mientras él fue concejal pero las cuentas no dan: en el año 2016, cuando Nicolás fue diputado de la asamblea del Atlántico, le dio un puesto a Vásquez. Allí permaneció un año hasta que en el 2017 se trasladó a vivir a Bogotá a trabajar en la UTL del concejal Morris.
Las calles de Santo Domingo de Guzmán, el barrio donde se crio Day Vásquez.
Dos años después se casarían y en el 2022, después de una apoteósica pedida de mano con globos, champán y una parranda vallenata, se casaron por la iglesia. Pero la relación estaba rota: Laura Ojeda, la mejor amiga de Day, ya se había enamorado de Nicolás Petro y esperaba un hijo suyo. Sin embargo ahí no termina la historia de Nicolás Petro con los Vásquez.
Según la ex esposa del presidente Nicolás le pasó todos los bienes que había conseguido de manera ilícita, gracias a la plata que le entró y que no entregó para la campaña de su padre, a un tío suyo, un hombre también del barrio Santo Domingo de Guzmán, César Emilio Vásquez. Entre esos bienes están autos de alta gama e incluso se compró una mansión en el lujoso barrio Villa Campestre de Barranquilla que costó cerca de 1.600 millones, cuenta con tres niveles, piscina privada y mirador como se ve en estas fotos:
De la familia de Vásquez también se sabe que tiene una hermana patrullera de la policía que forma parte de su esquema de seguridad y cuyo nombre es Gleydis. La amenaza de Nicolás Petro de contar todo a las autoridades sobre el ingreso de dineros a la campaña de su papá tiene a más de uno temblando.