Algunas personas conocieron a los Lémures por programas de televisión como ‘Zoboomafoo’ y ‘Madagascar’, película en la que se destaca el personaje del ‘Rey Julien’ que es un Lemur de cola anillada. Aunque estos animales son originarios de África y parece improbable verlos en Colombia, pero lo cierto es que en el Parque Ukumarí en Pereira se pueden conocer esta especie de primate.
El lémur de cola anillada es una especie originaria de la isla de Madagascar que está en peligro de extinción. Muy lejos de ese país de África Oriental, en el Bioparque Ukumarí, en Pereira, cinco de estos ejemplares viven junto a otras 100 especies de animales que protege el parque.
El 30 de noviembre mediante una rueda de prensa Carlos Maya, el actual alcalde de Pereira y Sandra Correa, la gerente del Bioparque presentaron a loes medios el nuevo hábitat de los Lémures. El nuevo hogar de las tres hembras y dos machos, que reciben el nombre de ‘fantasmas del bosque’, es un espacio de 600 metros cuadrados en el que hay un lago con capacidad de 260 metros cúbicos de agua, una cascada y zonas verdes, en el que los lémures puedan juguetear y tomar el sol, que es lo que más disfrutan hacer.
| Vea también: Estas son las tres razas de gato que parecen tigres. Son muy finas
La gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa explicó que este parque no solo es mágico por los Lémures y las distintas especies que se encuentran allí, sino porque también es un espacio creado para concientización y el aprendizaje entorno a la naturaleza.
“Lo más importante de este parque es que puedes aprender que existe un bosque tropical, que existen diferentes tipos de bosques que son muy lindos pero que están amenazados por algunos seres humanos que le hacen daño y que desde acá tenemos que enseñar a que tenemos que ser un ser humano más armónico, más bueno con la naturaleza y con la vida”
Además, Sandra Correa, resalto los tres espacios en los que se divide el parque; Sabana africana, Hogar de paso y Bosques Andinos.
En el primero de ellos, se pueden encontrar animales como lo son las jirafas, elefantes e hipopótamos. En el segundo, se pueden ver flamencos, venados de cola blanca, búfalos, dos tipos de monos arañas y, por último, en Bosques Andinos están ejemplares como el oso de anteojos, monos frentiblancos, guacamayas, un aviario de loros, pumas, ocelotes y más.
Para poder ingresar al parque se debe adquirir alguno de los dos pasaportes que tienen disponibles para los visitantes:
- Pasaporte elefante: $38,000 por persona
- Pasaporte suricata: $ 28,000 por persona. Este aplica para niños con estatura entre 90 y 140 centímetros.
También tienen servicio de parqueadero para carros con valor de $10.000 y para motos de $4.000.