En medio de las polémicas que rodean a la educación pública en el país, Medellín se la juega por los profes. El alcalde, Federico Gutierrez, en compañía del presidente de la Republica, Iván Duque, inauguró el Centro de Innovación del Maestro -Mova-, un espacio exclusivo para los maestros, rectores y formadores de todo Colombia al que la capital paisa le invirtió más de 30.000 millones de pesos.
El complejo abarca un total de 8.226 metros cuadrados en los que habrán más de 14 espacios dedicados a la investigación, desarrollo de la ciencia, expresión artística, creación audiovisual, lectura y hasta culinaria.
De este “spa” académico se podrán beneficial los mas de 16.000 maestros de instituciones oficiales y privadas que hay en Medellín. Se estima que aproximadamente 800 docentes se congregarán en el Mova al día.
Durante su inauguración, el jefe de Estado elogió los atributos y características de este complejo dedicado a los profes y abrió la invitación de replicarlo alrededor del país.
“A mí me parece que esto no es solo infraestructura, sino innovación. La idea es que acá lleguen los maestros y pongan a trabajar su creatividad. Esto es un gran hito, una maravilla que tenemos que replicar en todas las ciudades capitales del país”, recalcó el presidente Duque.
A la fecha, más de 4.000 maestros, rectores y formadores han participado en actividades de apropiación de este espacio. Se espera que este escenario despierte todo el entusiasmo y sentido de pertenencia por parte de la comunidad docente paisa y colombiana.
“Este es un proyecto para valorar lo que significan los maestros para nosotros y para nuestra sociedad. Los maestros son como una especie de luz en el camino que nos guían y nos acompañan. Tienen algo muy bonito y destacable y es que los maestros toda la vida se dedican a aprender para transmitir esas enseñanzas. Este es un espacio no solo para los docentes de la ciudad sino del país”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.