El departamento del Meta es una exquisita zona del país en la que Villavicencio es la capital. Su gastronomía encanta con la famosa carne oreada, chigüiro y mamona, además, en su oferta turística se encuentran maravillas como El caño Cristales y los famosos atardeceres llaneros de Puerto López. Un lugar que tiene mucho que ofrecer, por eso le contamos sobre un destino escondido y mágico del Meta llamado Cañón del Guape.
En esta zona del país usted puede explorar su biodiversidad, disfrutar de sus parques naturales, y nadar en sus ríos. Entre sus destinos más populares está el cañón del río Güejar, reconocido por sus aguas cristalinas y piscinas nativas, además podrá hacer Rafting. Aunque si quiere conocer diversas especies nativas como aves, peces, reptiles, dantas, chigüiros , cafuches y hasta zainos, entonces debe conocer el Bioparque Los Ocarros.
Por supuesto otro destino imperdible en el Meta es el popular Caño Cristales, que es reconocido por ser uno de los ríos más hermosos del país, debido a su increíble paisaje natural y la variedad de colores que tiene de julio a noviembre. Allí podrá apreciar la belleza de sus siete colores gracias a sus aguas cristalinas. Destinos que el anterior gobernador Juan Guillermo Zuluaga exaltó por su éxito turístico, trabajo que la actual gobernadora Rafaela Cortés Zambrano sigue haciendo.
Y para terminar de antojarse de viajar al Meta, su gastronomía tiene conquistados a muchos, gracias al chigüiro asado, las arepas de arroz, los bananos con melado de panela, la cachama asada, entre muchas otras cosas.
Conozca el Cañón del Guape
Diciembre es el mes ideal para viajar, pasear y conocer con la familia, amigos o pareja. Existe un tipo de turismo en Colombia que se especializa en deportes extremos como el Parapente, Rafting, Kayak, Trekking, Buceo, entre otros. Pues el Cañón del Guape ubicado en el Meta, es el destino turístico ideal para visitar especialmente de diciembre a marzo. Esto se debe a que la corriente del río es perfecta para actividades acuáticas seguras, ya que las inundaciones pueden suponer un peligro para los visitantes en otras épocas del año.
Este lugar de hermosos paisajes, donde sus visitantes pueden disfrutar de la mezcla entre conexión con la naturaleza, relajación y aventuras extremas. Ofrece varias actividades de ecoturismo como caminatas, baño en piscinas naturales, Rafting en el río Güejar, visitar el cañón del Guape, descenso por cascadas y muchas más.
Aunque en el pasado este lugar tenía presencia de grupos armados y se veían pocos turistas, ahora es todo lo contrario. Allí se ven desde locales, viajeros y extranjeros que viven su buena experiencia. La fuerza de su río es bastante, por eso es ideal para actividades extremas. Sin embargo, los expertos recomiendan que para disfrutar de todas las actividades la mejor época para ir es diciembre y los primeros 3 meses del año.
| Ver también: Tren de Boyacá, un plan navideño que recorre 3 pueblos y solo vale $14 mil