Mano derecha de Adolfo Hitler, ocupo el cargo de ministro para la Ilustración Pública y la Propaganda durante el III Reich.
Su más conocida frase fue: “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.
Es decir, era el encargado de la oficina de prensa, y puede ser considerado como el padre del “Periodismo Prepago” tal y como lo conocemos hoy, por su capacidad de mentir para desinformar y manipular la opinión pública.
Fenómeno este, asentado en Latinoamérica, tomo fuerza durante la guerra fría; y, del que aprendieron a servirse, quienes se instalaron nombre de la “democracia” para fundar monarquías que les permitiera heredarse “el poder” -chequera del estado-, con el común objetivo de saquear los recursos públicos.
Las Redes Sociales en parte, se han convertido en sus aliadas por la alta capacidad para viralizar mentiras que repiten una y otra vez, y por la creciente impunidad que ha rodeado la difamación y calumnia.
Pero también, las Redes Sociales han servido de termómetro para descubrir su juego. Lentamente vienen los pueblos abriendo los ojos, al engaño que ha venido siendo objeto por más de un siglo.
Desde el país del norte, prenden las alarmas; y, usando las mismas tretas de manipulación, levantan su voz diciendo: “La democracia en América Latina, está en peligro”.
La pregunta es: ¿Cuál democracia?
¿La de ellos, en favor de ellos? Ciertamente no es democracia, se llama: PLUTOCRACIA. Y, de la que aprendieron a servirse para desangrar los dineros públicos -del pueblo- se llama: CLEPTOCRACIA.
Democracia, y su significado, solo ha servido para redactar las constituciones supuestamente inviolables y garantes del pensamiento popular. Del pueblo para el pueblo, pero, una utopía al quedar sus letras en el romance literario, porque, la realidad de los pueblos es otra muy diferente y lamentable.
América hispana despierta y se levanta, mientras se surte la opresión y la mentira, para tratar de contener el avance popular; y, de esta forma mantener el poder de sus oligopolios.