Terminaron los meses de espera para el paisa Gustavo Vélez Mejía quien será el segundo colombiano, el primero fue Fernando Botero, que exponga en Pietrasanta (Italia), convirtiéndose además en el artista más joven que ha intervenido la Piazza Duomo y la Iglesia de Sant'Agostino con tan solo 37 años.
El paisa llega a esta exposición con un total de 32 obras entre monumentales y de mediano formato. Estas obras estarán expuestas hasta el 8 de diciembre.
Gustavo Vélez nació en 1975 en Medellín, inició los estudios de arte en su ciudad natal, continuó en la Academia Lorenzo de Medici en Florencia Italia y luego concluyó su formación en los talleres de Pietrasanta.
"Las esculturas de Vélez fascinan por su fuerza expresiva no sólo dada por la modulación sinuosa de las formas, en un constante movimiento ‘cristalizado’ hacia lo alto con un germinar orgulloso, sino que impacta por su peculiaridad de reflejar y reflejarse ", anota Domemico Lombardi, Alcalde de Pietrasanta, en la publicación que se realizará a propósito de la exposición.