La rivalidad histórica entre ambos carnavales quedó hoy en el pasado cuando la Secretaría de Cultura del Atlántico María Teresa Fernández invitó a la barranquillera al lanzamiento del carnaval del Atlántico que tiene como eslogan “Donde todo comenzó” .
Fernández sorprendió a las dos reinas invitándolas a trenzar sus manos y a prometer que sus comitivas trabajarán sin descanso por una de las manifestaciones folclóricas más importantes del país, sin rivalidades, sin conflictos y con un solo propósito: hacer de esta la fiesta más alegre y pacífica del país.
El carnaval será el año entrante al empezar marzo y el del Atlántico, que es más antiguo que el de Barranquilla, gana cada vez más terreno agrupando a municipios de ese departamento que han convertido este evento en un motor de la economía de la región.
Este pacto marca la pauta de entendimiento y armonía en una fiesta en la que los ciudadanos de capital y departamento se habían distanciado y que con este acto lo convierten en una sola gozadera.
En el centro la Secretaría de Cultura de Atlántico Maria Teresa Fernández toma las manos de las Carolinas, Segebre de verde y Suárez de blanco para sellar el pacto de paz del Carnaval.