Este 2 de noviembre se estrenó en cines a nivel nacional, ‘El otro hijo’, una película producida por Franco Lolli y Capucine Mahé de Evidencia Films. Seleccionada para representar a Colombia en la 38 edición de los Premios Goya que se entregan en Valladolid (España) el 10 de febrero de 2024. Lo más interesante, está inspirada en una vivencia personal del director Juan Sebastián Quebrada, presentando una mirada auténtica de lo que vive una familia cuando muere un hijo adolescente.
El filme cuenta la historia de Simón y Federico que están en plena adolescencia, los amigos, los amores, las fiestas y planes futuros hacen parte de la vida hasta que, inesperadamente, Simón muere en una fiesta y Federico debe tratar de seguir con su vida después de esa gran perdida.
Situación que el director Juan Sebastián Quebrada vivió al perder a su hermano menor, cuando este tenía 15 años y, en medio del duelo familiar, tuvo que encontrar el camino para seguir con su vida.
La historia retrata el hecho de que cuando un hijo muere, los otros hijos de la familia pasan a un segundo plano, su dolor y sus vidas también porque el fallecido toma gran protagonismo y también el dolor de la madre, “Yo siento que una vez muere Simón, él se vuelve el hijo en mayúscula, se vuelve el todo para esta
familia. A partir de ese momento, Federico pasa a un segundo plano, sobre todo su dolor, porque lo
normal en estos casos es que el dolor de los padres, y en especial el de la madre, ocupe todo el
espacio" explica el director.
Una historia imperdible que muestra la perspectiva de un duelo desde diferentes posiciones y personalidades para que el espectador dependiendo de sus sensibilidad y apreciación la interprete.
| Ver también: Así se hizo Francisca Estévez, la nueva estrella de la TV que todos los canales se pelean