Los casos de Óscar Cortés o Yaser Asprilla son ejemplos de jóvenes futbolistas que lograron conquistar el fútbol internacional y pintan para ser las futuras estrellas de la selección Colombia. Ambos futbolistas tienen un valor en el mercado superior a los 3 millones de euros y en el campeonato local también hay jugadores que se han encarecido de forma increíble, alzándose como los jugadores más caros de la liga BetPlay.
🚨 #Millonarios llegó a un acuerdo con #Lens para la transferencia de Óscar Cortés (19) en junio. Confirman desde el ‘Embajador’ que la cifra pactada supera los 4M€, incluyendo un porcentaje de futura venta 🔵⚪️🔜🇫🇷
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 30, 2023
👀 Acuerdo sujeto a términos personales y exámenes médicos pic.twitter.com/jwuB5f5eOu
Por ejemplo, en Nacional, los porteros y los laterales siempre son cuota de talento, así como en Millonarios los centrales siempre dan de qué hablar. Por el lado del Junior son sus extremos, como el caso reciente de Luis Díaz, y en América o Santa Fe son jugadores que brillan en la delantera o en el medio campo; pero ¿Cuál es el once de los jugadores más caros del fútbol colombiano?
| Vea también: Dónde juegan las futbolistas de la selección Colombia, varias están en el exterior
El once de jugadores más caros de la liga BetPlay
Portero
- Kevin Mier - Nacional, 3.2 millones de euros
Defensas
- Andrés Felipe Román - Nacional, 2 millones de euros
- Andrés Llinás - Millonarios, 2.6 millones de euros
- Juan Pablo Vargas - Millonarios, 2 millones de euros
- Junior Hernández - Tolima, 1.4 millones de euros
Mediocampistas
- Juan Portilla - América, 1.6 millones de euros
- Jhojan Torres - Santa Fe, 800 mil euros
- Daniel Ruiz - Millonarios, 4.5 millones de euros
Delanteros
- Deiber Caicedo - Junior, 2.5 millones de euros
- José Enamorado - Junior, 1.2 millones de euros
- Facundo Suarez - América, 1 millón de euros
El once de los jugadores más caros tiene un precio total de 22.8 millones de euros. Con solo once futbolistas, el equipo estaría al mismo nivel de los clubes más caros de Colombia, como lo son Atlético Nacional, Junior y Millonarios, con la diferencia que estos equipos tienen al menos 30 jugadores en sus filas.