Cuando la red de servicios SuperGIROS le propuso al América de Cali patrocinar la espalda de la camiseta del equipo, la escuadra estaban lejos de regresar a la primera división y mucho menos volver a ser campeón del fútbol colombiano.
El gesto de esta empresa que nació en Cali y que tiene presencia en casi todo el país alivió las deudas de un equipo que fuera gloria del fútbol en el pasado y de paso se ganó el corazón de una hinchada fiel que no abandona a su escuadra así los resultados sean adversos.
Lo que tampoco esperaba Edgar Páez presidente de Supergiros es que unos años después estuviera celebrando tener el patrocinio de la camiseta de los dos equipos punteros del campeonato 2019 y menos que el primer partido que reabre los encuentros, después de la cuarentena, se convirtiera en una revancha tras el triunfo del América frente al Junior en diciembre pasado, antes de la declaración de la pandemia.
Páez explica esta especie de hazaña empresarial, desde 2017 apoyan al América porque sus clientes son en su mayoría hinchas del equipo en el occidente del país y porque según él su marca tiene “buena espalda” .
De la misma forma y al llegar al caribe con los puntos Supergiros hace 3 años entendieron que el equipo “rojiblanco” mueve pasiones como ninguna otra cosa en toda la región “ Y supergiros es eso, emoción” afirma Paez quien se frota las manos ante esta casualidad única .
Hace un mes y en medio de la cuarentena Páez volvió a actuar con sagacidad empresarial y cuando nadie hablaba de patrocinios por la situación económica, cerró una negociación que le garantiza seguir pegado de la espalda y también del corazón de los dos equipos hasta el 2021 y fue más allá, firmó además el patrocinio del Pasto, el Caldas y el Pereira siempre en la espalda de la escuadra .
El compromiso de esta marca que tienen 23 mil puntos de servicios en todo el país con el deporte va más allá del fútbol profesional, patrocina el Futsal con Caciques del Quindío que es campeón de la Copa de las Américas a nivel continental, tiene un equipo de ciclismo masculino y femenino y patrocina los equipos de baloncesto de San Andrés y Chocó.
Además tiene en su nómina a un grupo de personas en situación de discapacidad que son campeones de fútbol a nivel nacional en su categoría y a quiene llaman en ese segmento “los Superhéroes de Supergiros” .