Elon Musk tuvo un par de gemelos con su primera esposa, la escritora canadiense Justin Wilson. Uno de los niños se llamaba Griffin, el otro Xavier Alexander. Los tuvieron después de una fecundación in vitro ya que habían tenido un primer hijo que murió a los diez meses de haber nacido. En este momento, Musk tiene 10 hijos. La pareja se había conocido en la Universidad de Queen y se casaron en 2000.
Sin embargo, cuando Xavier Alexander cumplió 18 años, se cambió el nombre y se reconoció como mujer. Ahora se llama Vivianne Jenna Wilson. No sólo decidió cambiarse de sexo, sino romper cualquier vínculo con su padre biológico. Lo detesta. En Twitter no se callaba nada. Incluso, alguna vez, por un comentario que hizo sobre su padre, su mamá lo aplaudió públicamente y le dijo que era “un valiente”.
Musk había guardado silencio hasta que este se rompió en una entrevista para The FInancial Times. Llegó a culpar al colegio donde estudiaba, la escuela Crossroads School de Artes y Ciencias de Santa Mónica de haberle incubado una ideología comunista y haberle lavado el cerebro “para que piense que toda persona que tiene dinero es mala”.
Con Jenna Wilson y sus gemelos
Musk se separó de Justin Wilson en 2018 cuando decidió mantener una relación con la cantante Grimes. Con ella ha tenido, por gestación subrogada, dos hijos que tienen nombre de robot: X AE A-XII Musk, de dos años y a la última le puso el siguiente: Exa Dark Sideræl Musk.
Los problemas familiares de Musk los achaca a su adicción por el trabajo. Esta fue la excusa por la que canceló dos veces su luna de miel. Lo que enfureció a Vivian fue que, desde que Twitter es propiedad de Musk, eliminó de forma encubierta una política que permite denunciar los mensajes que atenten contra la identidad de género lo que se interpretó como un golpe soterrado contra su hija.
Musk ha intentado mostrarse como un progresista, un tipo capaz de apoyar cualquier causa que ayude a defender a una minoría, pero los hechos lo condenan. En 2020 afirmó que los pronombres inclusivos apestan, “son una abominación estética”, además acaba de apoyar públicamente al republicano Ron de Santis, actual gobernador de La Florida, en su intención de llegar a la presidencia de los Estados Unidos. De Santis promueve prohibir discusiones sobre orientación sexual en las escuelas.
El hombre que está predestinado a llevar a la raza humana más allá de las estrellas tiene ciertos problemas familiares que lo ponen en tela de juicio y agravan aún más la figura de un excéntrico que ha sido capaz de salir en cámaras feliz de la vida usando una de las armas más violentas del mundo: un lanzallamas, nada más y nada menos.