A poco de cumplir una década del acontecimiento, los colombianos aún recuerdan la famosa columna donde la humorista tuvo a gran parte del país en su contra. Al igual que cuando habló sobre el olor de un señor japonés.
Publicado en Alómujeres.com, el escrito hablaba sobre las Siete ventajas de una mujer gorda; donde resaltaron frases como “Los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima” o “uno gordo se ve lindo solo cuando es bebé”. Lo que parecía una defensa a las mujeres con sobrepeso, terminó siendo una crítica y sátira a quienes lo padecen.
Algunos puntos tocados por la presentadora fueron: libertad de mujeres al comer dando a inferir que por ser gordas pueden comer lo que quieran, como si no hubiera más remedio. La rapidez para escoger sus prendas de vestir, donde se entiende que se deben resignar a lo primero que les quede. La caballerosidad para referirse a la discriminación y machismo por parte de los hombres. La amistad para explicar que, por ser gordas, nadie les tendría envidia. Y la libertad en el sexo para dar a entender que agradecen cuando alguien se fija física y sexualmente en ellas.
Colectivos de mujeres, celebridades e incluso muchos hombres, mostraron su rechazo tanto a la autora como a la revista. Fue tal la conmoción que la directora del medio, Claudia Galindo, pidió disculpas públicas.
Por su parte, Alejandra Azcárate también pidió excusas, y aseguró que se basó en una experiencia personal, cuando aumentó 19 kilos. Sin embargo, no pareció tan arrepentida del todo pues solo se excusó por quienes se sintieron ofendidos, más no se retractó por su opinión, pues según ella “eso se llama tener criterio”.
Vea también:
"Alejandra Azcárate se portó como una hijue... con mis meseros"