Desde el principio, la Coalición de la Esperanza que preside el precandidato Sergio Fajardo marcó diferencia con la campaña del exrector de Los Andes Alejandro Gaviria. En sus propias palabras, Fajardo aseguró que Gaviria no podría hablar de alianzas con él y su equipo teniendo el respaldo de César Gaviria, cabeza política del Partido Liberal. Nuevamente, de principio quedó marcada una especie de fractura del sector centro que dispersa sus posibilidades de llegar a la segunda vuelta, tal y como sucedió en las elecciones del 2018.
“Yo hago parte de la Coalición de la Esperanza donde estamos construyendo, vengo de la política alternativa, nunca he estado en un partido tradicional, Alejandro tiene el apoyo liberal de César Gaviria que está detrás de muchas de las cosas, o eso parece, estamos recorriendo caminos diferentes”, dijo en su momento Fajardo desde su cuenta de Twitter.
Y, aunque en una entrevista con Semana Fajardo dijo que Alejandro Gaviria tenía las puertas abiertas en la Coalición siempre y cuando se desmarcara completamente del expresidente César Gaviria, en los medios de comunicación se habló de un veto político entre ambas campañas.
Pues bien, nuevamente Fajardo le dedica un mensaje de Twitter a dicho asunto para reafirmar que Gaviria tiene las puertas abiertas para ingresar a la Coalición de la Esperanza pero que el obstáculo sigue siendo el mismo: Cesar Gaviria. Este fue el trino:
Cuantas veces sea necesario repetiré que @agaviriau no está ni estará vetado de la @CoaliEsperanza. Tampoco la gente valiosa del @PartidoLiberal. Al contrario. No es una cuestión de egos, es una lucha contra el clientelismo. El obstáculo ha sido y es uno: César Gaviria.
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) October 7, 2021
Le puede interesar:
María del Pilar Hurtado se destapa: acepta las chuzadas en el gobierno Uribe