Hace apenas cuatro meses, Juan Valdez, la marca de café insignia de Colombia ante el mundo que es propiedad de la Federación de Cafeteros, logró un importante acuerdo en miras a seguir expandiéndose internacionalmente, una de las mayores apuestas de la bogotana Camila Escobar desde que asumió en 2018 la presidencia de Procafecol. Se trató de una alianza con la empresa Green Coffee Company, una empresa del estadounidense Cole Sheppard que posee hasta 4.000 hectáreas de tierras con 11,5 millones de matas de café sembradas, siendo entonces el mayor productor de café del país.
Vea también: Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái
La idea es fortalecer la presencia de café de Juan Valdez en supermercados de Estados Unidos y de Canadá, todo con la idea de, no solo aumentar considerablemente sus exportaciones, sino también ocupar un 25% del mercado de café colombiano en Norteamérica, concediéndole a Green Coffee Company los derechos exclusivos para vender y comercializar café de la marca Juan Valdez en ambos países. Actualmente, la marca colombiana ya cuenta con nueve tiendas físicas por allá, todas en Florida.
La alianza ya está dando sus frutos
Ahora, decidieron irse lejos del Estado Soleado y aterrizar en Chicago, la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos después de Nueva York y Los Ángeles y que destaca particularmente por su cultura deportiva que incluye a equipos icónicos como los Chicago Bulls en baloncesto y dos de béisbol como los White Sox y los Cubs. Estos últimos fueron los que le abrieron la puerta permitiéndole a Juan Valdez ser un patrocinador y a ofrecer su café en los partidos en los que el equipo oficie como local. Algo no menor teniendo en cuenta de que sus tres Series Mundiales lo convierten en el tercer equipo de béisbol estadounidense más laureado de la historia.
La primera vez que se sirvió café de Juan Valdez en el Wrigley Field fue el pasado 8 de septiembre, día en el que los Cubs se enfrentaron a los New York Yankees y al parecer les dio suerte porque los locales terminaron ganando 2 a 1.