En medio de una gran oferta de sitios de comida mexicana en Bogotá, aquellos que ofrecen sabores, olores y texturas nuevas son los que hacen renombre como es el caso de Chop chop, una bodega mexicana que con tan solo 4 meses ha comenzado a ganar reconocimiento.
En la capital, cada vez son más comunes los lugares que se hacen llamar restaurantes cuando gran parte de lo que ofrecen, si no es que es lo único, son tacos. Encontrar lugares que resalten los sabores del país azteca de una manera respetuosa es bastante difícil, sin embargo, hay algunos que hacen el trabajo bastante bien.
Chop chop se ubica en una zona estratégica cerca del Centro Comercial Andino (Calle 82 # 9 - 17). Su espacio es pequeño, pero acogedor, perfecto para almorzar, para tardear o para una noche de tragos y buena comida.
Las Dos Orillas tuvo la oportunidad de probar el menú de Chop Chop el cual se compone de 8 categorías. Le contamos cuales son los platos que más se destacan y sus precios.
De entrada los aguachiles brindan un sabor fresco al paladar; se tratan de camarones frescos en salsa acevichada roja, pepino y cebollas encurtidas, este tiene un costo de $32.000. También podrá encontrar opciones como esquites por $15 mil, nachos por 425 mil, ceviche de chicharrón por $28 mil, entre otros.
La Quesabirria es un completo sí por donde se le vea, está cargada de sabor y la jugosidad que caracteriza a la birria; es una tortilla de trigo, costra de queso, carne marinada y pico de gallo por $30.000. En el menú también hay disponibles cuatro quesadillas más de chicharrón, pollo, vegetariana y de queso; el rango de precios va desde $20.000 hasta $30.000.
Aquí también se ofrecen tacos, uno de los que pocos se atreverían a probar y que considero que todos deben darle la oportunidad es el de coliflor, es un sabor diferente y único; es una tortilla de maíz con coliflor con salsa de chipotle y picadillo, su valor individual es de $8.500 el plato por tres cuesta $25 mil.
| Vea también: El restaurante en Chapinero para comer la cocina típica colombiana al estilo gourmet
En la carta encontrará de birria, al pastor, chicharrón, pollo y cochinita pibil, sus costos son de $8.500 y 9.00, los platos por tres tienen un valor de $25.000 y $26.000.
Por último, el que considero es el mejor plato y que debería tener todo el reconocimiento del mundo es la tostada de atún. Es una Tostada de maíz, servida con atún fresco y alioli de chipotle; esta combinación en el paladar es un juego de sabores dulces y neutros indescriptible, tiene un costo de $32 mil.