La cita fue el 7 de mayo en Lisboa. Por intermedio del primer ministro portugués Antonio Costa Gustavo Petro, durante su visita oficial a Portugal, se reunió con el dueño de la cadena de supermercados Ara, Pedro Soares do Santos y llegaron a dos acuerdos: la apertura en Colombia de 230 nuevas tiendas y la baja en el precio de alimentos básicos de la canasta familiar como el frijol, el arroz, la papa, la pasta y diversos artículos de aseo.
Ara forma parte de la multinacional portuguesa Jerónimo Martins, creada en 1792 por la familia Dos Santos a la que pertenece Pedro Soares Ellos crearon los tradicionales supermercados Pingo Doce, quienes lideran en Portugal. Sólo hasta los años noventa deciden cruzar frontera y lanzar las tiendas de autoservicio llamadas Recheio, además compran en Polonia la cadena de precios bajos Biedronka, controlando el 14% del mercado polaco.
Ara fue fundada en el 2013 y llegaron a Colombia en el año 2016. En este momento cuenta con 884 tiendas, pero en los próximos meses podría llegar a 1.000. Pedro Soares es hijo de Alexander Soares dos Santos considerado desde el 2012 como la segunda persona más rica de Portugal. En el año 2021 el grupo económico Jerónimo Martins cerró con ventas en 16,275 mil millones de euros.
También le puede interesar: Las empresas que le producen a Ara, donde el precio está de ganga