El reemplazo de la detenida exsecretaria de Educación, Alexandra Agudelo, lo puso, igual que a ella, el hoy candidato a la alcaldía de Medellín, Albert Corredor. Se trata de Juan David Agudelo, quien desde el 2019 era vicerrector de la Corporación Universitaria Americana (CUA), propiedad de la familia Corredor que se ha ampliado a Barranquilla y Montería, manejada por su papá Albert Corredor Gómez y su tía Alba Lucia quien es la rectora a nivel nacional.
Albert Corredor Gómez fue cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez y fue el quien le dio el primer aval a su hijo Albert junior para que aspirara al Concejo por el Centro Democrático, cuando el hermano del alcalde, Miguel Quintero también fue concejal. Pero la amistad se afianzó en el 2015 cuando compartieron apartamento en Bogotá mientras ambos trabajaban en el ministerio de las TIC, con David Luna a la cabeza. Corredor como asesor y Quintero viceministro. Ambos renunciaron al tiempo para prender motores en la campaña presidencial de Humberto de la Calle en la que Albert Corredor fue gerente de campaña en Antioquia.
El pasado 15 de febrero de 2023 anunció que lanzaría a la alcaldía de Medellín por firmas. Desde entonces, ha aprovechado la influencia familiar para seguir moviéndose desde la Secretaría de Educación donde en el Club Medellín, también propiedad de los Corredor, hicieron una reunión para funcionarios y contratistas y a los que les habrían pedido recoger 300 mil firmas en un plazo máximo de treinta días para que Albert Corredor inscriba su candidatura, aunque necesita solo 50 mil firmas para ser avalado.
La Secretería tiene peso en la decisión sobre el magisterio, escuelas, padres de familia pero además maneja un presupuesto importante y convenios como el de Buen Gobierno que terminó enredando a la secretaria Alexandra Agudelo. Por ello no es accidental que este feudo haya quedado en manos de los Corredor.