Miguel Ángel López llegó al equipo Movistar en 2021 esperando ser uno de los principales jefes de fila de la escudería española. Así estaba siendo en la pasada Vuelta a España hasta que el mismo equipo lo frenó para beneficiar al favorito de los dirigentes, Enric Mas, para que él intentara ganar la carrera. Este desprecio fue lo que hartó al colombiano que armó una pataleta histórica y se retiró cuando todavía tenía opciones de acabar en el podio.
Tras varias semanas de incertidumbre y declaraciones de Eusebio Unzué, director del Movistar Team, poniendo en duda la continuidad del boyacense, finalmente se confirmó que López no seguiría con el equipo. Las diferencias surgidas desde aquella pataleta eran irreparables y decidieron separar sus caminos.
Movistar perdió a uno de sus jefes de fila, por lo que fue al mercado en busca de un nuevo escalador para reemplazarlo y encontraron a otro colombiano: Iván Ramiro Sosa. El ciclista de Pasca saldrá del INEOS y llegará al equipo español para el 2022.
Sosa llegó al INEOS con la esperanza de consolidarse como un jefe de filas claro, pero las grandes figuras del equipo y su rendimiento regular en algunas carreras se lo impidieron. Con 23 años, todavía es muy joven y tiene tiempo para explotar como lo hicieron Nairo Quintana o Egan Bernal, siempre y cuando lo dejen en su nuevo equipo.
Movistar históricamente tuvo tendencia a preferir a los corredores de su país antes que a los colombianos. No por nada favorecieron a Mas y hundieron a Superman, o le quisieron dar opciones a Valverde frenando a Nairo en el Tour de 2015 y otras tantas carreras. Ojalá Sosa sea el colombiano que rompa esa racha y tenga el permiso de su equipo para desarrollar todo el talento que tiene todavía escondido en sus piernas.