Han sido varias las sorpresas que ha traído el mundo motor a Colombia. Varias marcas han lanzado modelos nuevos en el país y con diseños muy llamativos. Han sido lanzados modelos eléctricos, a gasolina e híbridos, los cuales hacen más interesante la competencia del mercado. Es que, empresas de varias partes del mundo se han sumado a este movimiento, incluso aquellas que no son tan sonadas. Un claro ejemplo de esto es el nuevo carro de MINI que fue presentado el año pasado pero ya aterrizó en el país. Estamos hablando del nuevo Countryman que trae varios cambios que hacen más atractivo este modelo.
Countryman, el nuevo carro de MINI que llegó a Colombia
MINI es una marca con gran prestigio a nivel mundial, incluyendo Colombia. Basta con decir que este nuevo crossover subcompacto compite con marcas como Audi o Mercedes. Esto no da algo de idea del nivel que tiene este nuevo carro de MINI que llegó a Colombia. Respecto a este nuevo Countryman, es mucho más imponente que la anterior generación. Es un modelo más robusto y que además, en su interior luce como se podría esperar que un vehículo nuevo. Countryman cuenta con un volante multifuncional y luce una pequeña palanca de cambios, la cual se ubica bajo el monitor central.
|Le puede interesar La nueva moto de Suzuki que le compite a la MT de Yamaha u la CB de Honda
De igual forma, este nuevo carro de MINI incorpora conectores USB-C para la fila de atrás. El espacio de carga puede aumentar de 450 a 1.530 litros por sus asientos abatibles. Adicionalmente cuenta con una pantalla circular OLED de 9,5 pulgadas. Respecto a su parte mecánica, este nuevo carro de MINI cuenta con un motor B48 de cuatro cilindros. Un modelo de 2.0 litros y 16 válvulas; este motor está acoplado a una caja automática Steptronic de 7 marchas con doble embrague. Countryman incorpora dirección de asistencia eléctrica, el cual se endurece según la velocidad. Así mismo cuenta con asistencias ABS y EBD.
En cuanto a su seguridad, incorpora varios asistentes muy útiles a la hora de conducirlo. Respecto a su precio, la versión C Classic Plus cuesta $192.900.000 y la John Cooper Works Max cuesta $249.900.000, la cual es la más cara.
Vea también: