Esta empresa nació en el 2002 como un emprendimiento de Carlos Londoño para ofrecer planes de viaje a un precio cómodo para las personas. En el marco de su aniversario número 22, On Vacation anunció el fortalecimiento de su estrategia corporativa mediante la expansión de su portafolio con cuatro nuevos hoteles, la creación de una nueva gerencia y el desarrollo de un asistente virtual potenciado por Inteligencia Artificial.
Esta cadena actualmente cuenta con una red de más de 24 hoteles en Colombia y Latinoamérica, generando así más de 5 mil empleos directos e indirectos. Además, cuenta con una ocupación de más de 1.500 habitaciones en destinos nacionales como Amazonas, Eje Cafetero, Girardot, La Guajira y San Andrés e internacionales como Cancún, Panamá, Ecuador y Punta Cana.
| Vea también: Cuál es la ciudad capital más joven de Colombia y qué puede hacer si la visita
Como parte de su apuesta por el crecimiento, On Vacation anunció la creación de su nuevo agente virtual potenciado con IA. Su nombre es Simón y funciona a través de una línea telefónica, solo basta con marcar el #334 y elegir la opción 5. Después puede preguntarle por información sobre su reserva, costos de próximas cuotas, la agenda de su viaje, el clima de su destino, y otro tipo de preguntas frecuentes.
Además de esto, On Vacation dio a conocer que a su portafolio se suman cuatro nuevos hoteles ubicados en San Andrés y la creación de nueva nueva gerencia de experiencia, con la que esperan mejorar la atención a los viajeros, y poder brindar mejores estándares de servicio.