Jackson Barreto deslumbró a toda Colombia cuando interpretó Mi salón está de fiesta de la autoría de Bulmaro Bermúdez en en La Voz Kids. Su voz potente y fuerte sumado a su talento pertenecen a un niño de solo 11 años que ha vivido más de lo que le correspondería. Jackson migró a Colombia en el 2020.
Antes vivía en Barquisimeto, Venezuela en donde cantaba en una plaza de mercado a cambio de comida. Atraía a los clientes y se robaba la mirada de los dueños de los locales que le regalaban cantidades de alimentos: harina, granos, azúcar y panela. Jackson, con un talento increíble pero sin saber leer o escribir, llevaba el sustento a su casa, un rancho de zinc ubicado en un barrio popular azotado por la delincuencia. En una ocasión, le robaron su computador Canaima- que le fue donado por el gobierno venezolano- en donde buscaba las canciones para aprenderles de memoria solo escuchándolas.
La situación en su país lo obligó a mudar a Colombia en donde llegó con una sola maleta pero con un gran sueño: ser cantante. En Bogotá, conoció una mujer -dueña de una local a la que fue a cantar- que se encariñó con él, lo adoptó y lo animó para que entrara al reality de Caracol. Hoy, Jackson deslumbra a los televidentes y a los jurados cada noche.
A continuación, Jackson cuenta su historia: