Juan Fernando Escobar, estudiante de un colegio del departamento de Nariño, se ha convertido en el símbolo del dolor y la frustración cuando el abuso de poder y el autoritarismo se va por encima de los intereses y necesidades de las comunidades.
Esto ocurrió en Pupiales, al sur del país, cuando el alcalde de ese municipio ordenó talar árboles para construir el polideportivo de un barrio dentro de la huerta escolar de un colegio agropecuario.
Al parecer el niño, con sus compañeros, había construido una casa de arbustos en sus horas de recreo para jugar en medio de una arboleda que fue arrasada por orden de la autoridad local, ignorando la oposición a la obra por dificultades de conveniencia e ilegalidad manifiesta.
Según información proveniente del sur son dos los puntos centrales que obligaron a rechazar el mencionado polideportivo: uno, la construcción de la obra de un barrio dentro de un colegio (cosa que se rechazaría en cualquier parte del país por absurda), y dos, porque se empezó a construir en un lote que es propiedad del Ministerio de Educación Nacional.
Más allá de esos abusos que son motivo de investigación, Juan Fernando Escobar encarna el drama de los menores que son violentados por determinaciones erradas de autoridades que se olvidan que deben gobernar de acuerdo con las necesidades y el querer de los pueblos. El video se tornó viral en las redes sociales después que un reconocido escritor del sur del país lo publicó en una de sus cuentas.
Gracias, señor Alcalde... esto es lo que ha logrado con su terquedad. Pido disculpas públicas a quienes algún día insinué su voto para este personaje bastante descerebrado que, definitivamente, no dio la talla... Los pupialeños sabrán juzgar.
Posted by Albeiro Arciniegas on Saturday, September 15, 2018