La sorpresiva muerte de Ómar Geles, a causa de un infarto que sufrió mientras hacía deporte, no deja de sorprender a los fanáticos de la música vallenata. El cantautor tenía apenas 57 años y, días antes de su deceso, se había presentado en el concierto de Silvestre Dangond en el Estadio el Campín. Su partida, sin duda, fue más que inesperada y el vacío que deja es enorme. Aún así, su legado perdurará por muchos años y no solo en el tema de la música, sino en todas las cosas en las que se movió, como el negocio de Ómar Geles en Valledupar, unas canchas de fútbol sintéticas bastante reconocidas.
| Vea también: La mano mágica de Arango para convencer a Cardona y Ospina de regresar a Atlético Nacional
Canchas sintéticas en Valledupar, el negocio de Ómar Geles lejos de la música
Después de conocerse el fallecimiento de Ómar Geles, varias han sido las anécdotas y los datos que han salido a la luz sobre su vida. Uno de los más desconocidos, así como sorpresivos, es que tenía un próspero negocio en la ciudad donde pasó sus últimos días: Valledupar. Allí, el cantautor inauguró hace algunos años un complejo deportivo de cuatro canchas sintéticas de fútbol 5, ubicadas sobre la carrera 4 de la capital del César y que, hasta el día de hoy, han sido uno de los lugares favoritos de los valduparenses para practicar este deporte.
Es más, el negocio de Ómar Geles le dejaba tales ganancias al artista, que en el año 2019 decidió reinaugurar el espacio con un torneo de fútbol 5 en donde entregó 8 millones de pesos en premios: $4 millones para el campeón, $2 millones para el subcampeón, $1 millón para el tercero $500 mil para el goleador y $500 mil para la valla menos vencida. El complejo deportivo es conocido como La Cancha de Ómar Geles y, ahora, tras su partida de este mundo, se espera que siga en funcionamiento pero manejado por su esposa, Maren García, a quien le corresponde el 50% de la herencia.
| Le puede interesar: