A semanas de haber finalizado el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, las jugadoras de la selección Colombia femenina siguen siendo noticia después de su protagonismo en la cita orbital. Por el lado de Linda Caicedo, las cámaras no ha dejado de asediarla en Madrid, así como a Catalina Usme los rumores de un nuevo no la sueltan. Aun así, una de las referentes de la tricolor ha sido noticia por otra razón. El negocio de Leicy Santos ha hecho visible su mente emprendedora.
| Vea también: Este es el golazo de Linda Caicedo con el que puede igualar a James como mejor gol de un mundial
El negocio de Leicy Santos afuera de las canchas
El negocio de Leicy Santos se llama 'Cacahuates' y es una fabrica y distribuidora de cremas y frutos secos. La futbolista creó negocio junto a Lina Arciniegas, quien fue su novia hace algunos años, con la idea de promover la alimentación saludable. Fue en 2016 cuando el emprendimiento alzó vuelo, llegando a ser, en palabras de sus fundadoras, una de las marcas lideres en el país.
Entre los productos que se pueden encontrar en la tienda virtual de 'Cacahuates' se pueden encontrar cremas de almendras, marañón y maní, así como productos a base de chocolate y miel. Los precios van desde los 16 mil pesos la unidad, hasta combos que puede costar 135 mil. El emprendimiento cuenta con página web y cualquier interesado puede convertirse en distribuidor.
Así las cosas, Leicy Santos se une a los otros deportistas que han encontrado en los emprendimientos una forma de asegurarse un futuro alejados de la competencia de alto rendimiento. El ejemplo mas conocido es James, quien tiene restaurante, marca de agua y franquicia de café. Pero otros como Yerry Mina, Nairo Quintana y Rigoberto Urán también son sendos empresarios.