A través de su cuenta de Instagram, el Festival Estéreo Picnic, organizado por Páramo Presenta, empresa recientemente adquirida por Ocesa y, por consiguiente, por la multinacional estadounidense Live Nation, confirmó que después de cinco años va a regresar triunfalmente a Bogotá, ciudad que lo albergó desde su primera edición en 2010 hasta la novena en 2018.
Estos cinco años (y tres ediciones, puesto que en 2020 y 2021 no hubo Estéreo Picnic por la pandemia de la COVID-19), la sede del evento musical más grande del país había sido el Campo de Golf Briceño, ubicado en Sopó a aproximadamente 40 kilómetros de la capital. Este cambio tuvo un motivo fundamental: el Parque Deportivo de la autopista norte con Calle 222 se había quedado pequeño y los organizadores necesitaban una locación de acuerdo con la gran magnitud que había adquirido el festival.
Allí apareció el nombre de William Vinasco, el hombre que además de ser uno de los narradores más conocidos del país, también resultó siendo un gran empresario. Vio una oportunidad de negocio única y convenció a Páramo de llevar el evento al lugar que utilizaba para divertirse y para alquilárselo a deportistas profesionales.
El cambio de venue resultó siendo todo un éxito y las ediciones de 2019, 2022 y 2023 serán recordadas con mucho cariño por los fanáticos de la música, pero todo llega a su fin y la relación de Vinasco con Páramo no fue la excepción. Ya hace unas semanas, la organizadora había confirmado el cartel oficial del Festival, pero sin locación definida, poco después confirmaron que no iba a ser en Briceño y hoy se conoció que será el Parque Simón Bolívar de Bogotá el lugar en el que cantarán Feid, Sam Smith, Paramore, entre otros, los días 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2024.
Esto fue posible, en gran medida, gracias a otro nombre propio, el del alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien a través de sus redes sociales aseguró que una de las metas de su Alcaldía era convertir a Bogotá en una capital internacional de la cultura y que el primer paso sería trasladar el Estéreo Picnic.
La noticia tuvo recibimientos mixtos por parte de los fanáticos. Algunos celebraron no tener que trasladarse por fuera de la ciudad para asistir al Festival y otros mostraron su preocupación por el sonido que han tenido conciertos anteriores en el Simón Bolívar.
También le puede interesar: Quiénes están detrás del Festival Estéreo Picnic y cómo se lo inventaron