Entre los tres últimos predios construidos en Isla Grande, una de las principales del archipiélago de las Islas del Rosario, a una hora de Cartagena en lancha que la Agencia Nacional de tierras intervino está Samoa de propiedad del cartagenero Mayron Vergel y su esposa, una exmagistrada del Tribunal de Cartagena.
Mayron Vergel es reconocido en Cartagena por haber sido Superintendente General de Puertos y haber realizado interventorías en negocios de aseo. Había tomado posesión del predio desde hace años y construyó una mansión que en ocasiones alquilaba pero que últimamente se había propuesto vender. Como ocurre con los ocupantes privados de las Islas del Rosario pagaba un arriendo a la Agencia Nacional de tierras (antiguo Incoder) un arriendo por $ 2.500.000, por no ser propietario del predio que es un baldío de la nación.
Vergel tenía en mente vender la construcción por $ 4 mil millones. Sin embargo, los planes se le dañaron por decisión de la Agencia Nacional de Tierras que tomó posesión del predio el pasado 12 de octubre éste que será entregado a las comunidades de la región, los ocupantes nativos de las islas. Gerardo Vega, el director de la ANT estuvo a la casa acompañado de la policía y explicó la actuación y le futuro de esté bien.
Además de Samoa, que es una construcción de 1300, en la misma diligencia el Estado recuperó las obras en isla San Quintin y el hotel Casa Grande con casi 5000 metros de área y los bienes serán entregados a los distintos consejos comunitarios conformados en las Islas del Rosario.
También le puede interesar: “Quítate tú, pa’ ponerme yo”, la agenda oculta del Director de la ANT en Islas del Rosario