Aun cuando Luis Díaz no ha regresado de lleno a las canchas, el exfutbolista del Junior sigue dando de que hablar en el futbol europeo y en el mercado de fichajes. Mientras espera su regreso con el Liverpool FC, después de casi seis meses sin poder jugar debido a una lesión, un rumor proveniente desde Barcelona pone al extremo colombiano como uno de los intereses mas importantes del club blaugrana; incluso llegando a afirmar que el equipo de Xavi Hernández estaría dispuesto a pagar la clausula de rescisión del guajiro.
Lucho x Darwin 😎 pic.twitter.com/iJAXPpZpB7
— Liverpool FC (@LFC) March 30, 2023
Fue el Diario AS el que dio la noticia hace algunos días, en la que confirmó que personas allegada al entorno del Barcelona aseguraron que en la próxima temporada de fichajes, la de verano, el FC Barcelona iría con todo para convencer al Liverpool de dejar ir a Luis Díaz. Hay que recordar que los reds pagaron 45 millones de euros por el extremo; y no lo dejarían ir por un monto menor. Sin embargo, el contrato de Luchito va hasta junio del 2027, y la oferta tendría que ser muy jugosa como para dejarlo ir 3 años antes.
| Vea también: La demanda que podría acabar de una vez por todas con el Deportivo Cali
Aun así, la esperanza del equipo español está puesta en la clausula de rescisión del colombiano, que alcanza los 110 millones de euros. Este monto, lo tendría que pagar el FC Barcelona para evitar las negociaciones con el equipo ingles y entrar directamente a conversar con Luis Díaz. Ahora bien, si esto se llegara a dar, los beneficiados no solo serían el club blaugrana y Luchito, sino que el Junior de Barranquilla recibiría el 20% del valor total de la compra, un monto que alcanzaría los 108 mil millones de pesos. Definitivamente el mejor negocio de Fuad Char fue darle la oportunidad al guajiro.