Aunque Alejandra Azcárate es una figura pública que se mantiene activa en redes sociales, su vida privada es bastante reservada. Se conoce que su esposo es el exitoso empresario paisa Miguel Jaramillo Arango con el que mantiene una relación estable desde hace más de 15 años. No tienen hijos pero fue una decisión de ambos, se dedican a viajar y concurren los eventos sociales más exclusivo de Colombia. Esto era lo único que se conocía sobre el esposo de la diva hasta que una noticia lo convirtió en su protagonista.
Una avioneta de matrícula norteamericana (placas N722KR, serie LJ-1065) que provenía del Aeropuerto Guaymaral aterrizó en la pista del Aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia que se encuentra destruida por el desastre natural del que fue víctima hace seis meses. La avioneta no llevaba alimentos, municiones o tapabocas para los habitantes como su piloto aseguró cuando fue cuestionado por la policía, llevaba en su interior 446 kilos de cocaína. Según la Agencia de Periodismo Investigativo (API), los registros muestran que este viaje era el número 131 que hacía la avioneta en lo que va del 2021, sus destinos han sido a Villavicencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Ibagué, Cartagena, Neiva y Girardot.
La avioneta tenía un permiso de explotación concedido por la Aeronáutica Civil a una empresa llamada Interandes Helicópteros S.A.S constituida en 2012 con un capital de 130 millones de pesos, ubicada en la carrera 13 # 86 en el norte de Bogotá y de la cual es dueño Fernando Escovar Lagebeck y Miguel Jaramillo quien también es su representante legal. La avioneta fue registrada para hacer "un objeto social de índole es decir, la realización de cualquier actividad lícita, la actividad secundaria que registraron y han desarrollado es la de transporte aéreo nacional de pasajeros".
La misma dirección en la que esta ubicada la empresa de Jaramillo que tenía permiso para operar una avioneta a la que le fue incautada medio tonelada de cocaína en la isla de Providencia, también es la dirección de su otra empresa Lamuvi Films que se creó en el 2005 y se dedica a crear contenido para cine y televisión. La droga incautada iba a ser trasladada presuntamente a Estados Unidos en donde podría valer 40 millones de dólares.
Según API, Miguel Jaramillo fue citado a la Fiscalía General de la Nación para responder por que la avioneta que opera la empresa de la cual es dueño y representante legal llevaba 446 kilos de cocaína a Estados Unidos.