El certamen de Miss Universo 2008 fue un robo para muchos colombianos ya que, pese a obtener las mejores puntuaciones en el desfile en traje de baño y de gala, Taliana Vargas no fue la ganadora del título. Vio cómo la venezolana Dayana Mendoza ganaba la corona mientras que ella quedó en segundo lugar. Ese gran resultado en el certamen internacional fue la vitrina que la catapultó a debutar como actriz tan solo un año después en la telenovela Bermúdez del canal Caracol, antes de su primer gran papel estelar en Chepe Fortuna con interpretando a Niña Cabrales.
Chepe Fortuna fue el inició de unos papeles totalmente protagónicos, que siguieron cuando hizo a Clara Cabello en la novela de Rafael Orozco. Son los dos papeles más recordados por los colombianos aunque también tiene más como el de Esperanza Gomez en Fugitivos y Rita en Mujeres Asesinas.
Sin embargo, el amor tocó sus puertas y conoció al politólogo caleño Alejandro Eder. Fue Alto Consejero Presidencial para la Reintegración en el Gobierno de Juan Manuel Santos y formó parte del equipo negociador con las FARC en La Habana, además de ser candidato a la alcaldía de Cali en 2019.
Se casaron en 2015 y tuvieron dos hijos desde entonces: Alicia María en 2019 y Antonio en el 2020. Dedicarse a sus hijos y a su hogar fue la principal razón por la que Taliana tomó la decisión de alejarse de los medios y tomar un descanso tanto de la actuación como del modelaje.
Ya con sus dos hijos más grandes y habiendo apoyado a Eder en su aspiración a la alcaldía de Cali, Taliana está lista para volver a la actuación, tal como lo dijo a una entrevista concedida a Kienyke el pasado 2021. A sus 34 años todavía tiene muchos años por delante en la actuación nacional e internacional, donde ya trabaja en proyectos en Estados Unidos.
Vea también: