El rito no podía ser más extraño, era oler los vapores inhalados del veneno de un sapo llamado bufo alvarius. El sapo no se consigue en Europa, es exclusivo de México. El sapo tiene una glandula que almacena de la cabeza. Esa glándula se puede masticar, oler, fumar. Muchos mediums la usan para conectarse con muertos. El componente sicoactivo es el más potente que pueden conocer.
Nacho Vidal quería experimentar con eso. Lo que dicen las autoridades españolas es que el ritual lo realizó en la casa del actor catalán. Invitó a cuatro personas. No se sabía si usó un chamán. El punto es que uno de sus amigos, Juan Luis Abad, fotógrafo afincado en Valencia, participó en el ritual y murió.
El problema para Nacho Vidal es que la actividad la organizó él. Es que ahora se está promocionando como coach, Incluso uno de los rituales que usa para estimular a sus pupilos es la ingestión de este sapo bufo. Como se ve en este video:
En un vídeo subido hace unos cuatro años en Youtube, Vidal explica su “humilde experiencia” con el sapo bufo, que conoció a través de un amigo en Ibiza. Entonces pasaba un mal momento con sus “adicciones y apegos, vivía en un bucle”. Allí, sostiene que después de la segunda toma cerró “sus círculos de adicciones” y se reencontró con su “espíritu”, además de “conectar lo que importa, que es la tierra y la madre naturaleza”.
La policía española lleva 1 año investigando a Vidal. Los hechos ocurrieron en julio del 2019. Le podrían endilgar el cargo de homicidio involuntario ya que no explicó que podría ser peligroso el ritual.